Reseña: Ms. 'Splosion Man es un juego de plataformas explosivamente divertido para iOS

click fraud protection

En los $3 de Twisted Pixel Sra. 'Splosion Man para iOS, eres una molécula explosiva que ha cobrado vida. Tiene la personalidad de una muñeca Barbie hiperactiva con una predilección extrema por los zapatos... y hace estallar a todos los niños científicos que encuentra. Como cualquier buen experimento de laboratorio de escape, tu objetivo es liberarte y causar un caos general al salir.

Píxel retorcido es el equipo de desarrollo detrás de Ms. 'Spolsion Man, una compañía de juegos que no es ajena al circuito Xbox Live Arcade con toda la serie 'Splosion Man y otros títulos, incluido The Gunstringer. Sin embargo, Ms. 'Splosion Man es la primera incursión del desarrollador en el mercado de juegos móviles en la plataforma iOS, como una aplicación universal para iPhone, iPad y iPod touch.

Ms. 'Splosion Man se juega prácticamente como cualquier juego de plataformas de desplazamiento lateral, excepto por el giro aquí en el que no saltas, 'explotas' (o explotas, si quieres ser técnico) en el aire. Tocar cualquier parte de la pantalla te permitirá explotar hasta tres veces antes de tener que volver a tocar una superficie para recargar tus cargas. Mientras tanto, el movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha se maneja mediante un par de botones virtuales en el lado izquierdo de la pantalla.

A pesar de algunas preocupaciones iniciales sobre los controles de pantalla táctil virtual, descubrí que en realidad brindan una sorprendente cantidad de precisión. No tuve problemas para realizar docenas de saltos de pared e incluso "pasar la aguja" a través de un par de barreras eléctricas mortales.

Tendrá muchas llamadas cercanas o muertes por peligros.

En pocas palabras, Ms. 'Splosion Man es el juego de plataformas más intenso que jamás hayas jugado en tu iPhone. Moverse a través de la fuerza explosiva significa que siempre está haciendo zoom en la pantalla a alta velocidad. Al mismo tiempo, tendrás que hacer saltos de fracciones de segundo para evitar caer del cielo, en una piscina de ácido o cualquier cantidad de peligros. Toda la experiencia es lo suficientemente estresante como para hacer que te suden las palmas de las manos y tirar tu iPhone cuando te equivocas en el último tramo de tu carrera perfecta.

Cuando no estás encadenando explosiones acrobáticas, Ms. 'Splosion Man también tiene acertijos de plataformas que requieren una sincronización precisa. Pasarás mucho tiempo mirando habitaciones con múltiples barriles explosivos junto con interruptores que tendrás que encadenar para superar algún tipo de obstáculo.

Los acertijos no son realmente para rascarse la cabeza, pero tendrás que detenerte y pensar.

Los jugadores ocasionales deben tener cuidado: Ms. 'Splosion Man tampoco es el típico juego rápido para dispositivos móviles. Cuando cargué el primer nivel, rápidamente me di cuenta de que la versión de iOS es en realidad un puerto completo del juego de consola original. Es un juego de paquete completo con 50 niveles distribuidos en tres mundos, cada uno con una batalla de jefes al final.

Si te preocupa que este juego sea demasiado para ti mientras viajas, no lo hagas. Cada nivel está diseñado para durar entre tres y cinco minutos, según los tiempos establecidos por el equipo de Twisted Pixel. Si eres más del tipo de jugador que aprende por prueba y error (como yo), está más cerca de los ocho minutos. Afortunadamente, hay muchos puntos de control intercalados a lo largo del juego para que puedas volver al mundo real y no perder la parada del tren.

A veces realmente tienes que entrecerrar los ojos para ver dónde estás.

Mi único problema real es que es muy difícil ver a tu personaje en una pantalla más pequeña, como la del iPhone. Aunque nuestra heroína está coloreada en un tono rosa brillante que sobresale en la pantalla, es tan pequeña que a veces apenas puedo verla. Es especialmente difícil ver a tu propio personaje cuando el juego se aleja de algunos de los espacios de plataformas más grandes. Si vas a jugar este juego en un dispositivo móvil, el iPad es tu mejor opción.

Una cosa aún más extraña sobre Ms. 'Splosion Man en iOS es que los niveles dejan de desbloquearse solos después del tercero. Para continuar con cualquier parte posterior del juego, debes desbloquearlo gastando la moneda del juego. Es un movimiento impactante, considerando que este juego cuesta $3 por adelantado. Pero, no es un factor decisivo, porque puedes ganar suficiente dinero en el juego para desbloquear todo sin tener que gastar dinero real: solo tiene que superar los niveles antiguos para los desafíos para acumular suficientes monedas para proceder.

Alternativamente, depositar otros $ 3 de su dinero real le dará suficientes monedas para desbloquear casi todos los niveles. También puede usar estas mismas monedas para comprar potenciadores que actúan más como trampas, lo que le permite saltar al siguiente punto de control o obtener un cuarto salto adicional.

Línea de fondo

Ms. 'Splosion Man sigue siendo el mismo juego completo que en la consola, pero casi perfectamente adaptado a los dispositivos iOS. Los nuevos jugadores experimentarán un juego de plataformas fascinante y frustrante (en el buen sentido). lleno de científicos tontos y barbudos, demasiados láseres y un puñado cómico de cultura pop referencias

• Apr 17, 2023
  • 86
  • 0